Noticias



Lidia ya es ciclón tropical, podría ocasionar chubascos hoy en zonas de Colima


05 Octubre 2023. Colima, col.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 06:00 horas que hoy jueves 5 de octubre se prevén lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en entidades del noroeste y centro de la República Mexicana, que se verán reforzadas en el occidente del país, por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical ?Lidia?, localizado al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia el fenómeno hidrometeorológico, pues durante las próximas horas podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para hoy jueves temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en algunos municipios de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo (noreste), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, prevé para hoy en el Pacífico Centro cielo nublado y ambiente templado a fresco por la mañana, frío y con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves e inundaciones, así como generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

 

Ciclón Tropical Lidia

Comparte
Síguenos

Otras noticias










¡Contáctanos!


Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio
Unidad Estatal de Protección Civil | Roberto Esperón # 1170 Col. de los Trabajadores C.P. 28067 | Tel: (312)313-0311 | Correo: ac.uepc@gmail.com


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado