¿Quiénes somos?



Misión


Salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante desastres de origen natural o humanos, a través de la implementación de un enfoque en gestión integral de riesgos.

 

Visión


Ser una instancia de excelencia que privilegie la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la sociedad y el gobierno, con el objeto de preservar la vida de las personas y sus bienes, ante los riesgos de los fenómenos perturbadores antropogénicos o de origen natural así como el apoyar a los municipios en la atención de las emergencias que han rebasado sus capacidades, coadyuvando al logro del desarrollo sustentable de nuestro estado, proporcionando la protección a los Colimenses.

 

Organigrama


 

Objetivo


Contribuir a la prevención y mitigación de desastres, brindando orientación, asesoría y apoyo a las instancias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil y fomentar en la población la cultura de protección civil mediante el autocuidado y la autoprotección, así como proporcionar el auxilio necesario a la población en caso de emergencia, procurando el regreso a la normalidad lo más rápido posible.

 

Código de Ética


POSICIONAMIENTO DE CERO TOLERANCIA A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL


Síguenos






¡Contáctanos!


Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio
Unidad Estatal de Protección Civil | Roberto Esperón # 1170 Col. de los Trabajadores C.P. 28067 | Tel: (312)313-0311 | Correo: ac.uepc@gmail.com


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado