Huracán Categoría 1 "Genevieve" 17/08/2020 - 09 - 16:30 hrs.



Comentarios

El Huracán Categoría 1 "Genevieve" continúa intensificándose al Sur de la costa de Colima, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado durante las próximas 24 horas en el Estado, la lluvia puede ser puntualmente muy fuerte.

Recomendaciones a las UMPC

Mantenerse atentos a la evolución de este sistema y a las condiciones meteorológicas en sus municipios. Notificar al interior de la estructura municipal su trayectoria y evolución. Tomar las previsiones necesarias ante sus efectos. Verificar que los cauces que atraviesan zonas urbanas se encuentren libres de obstáculos. Reforzar la guardia nocturna y los recorridos por las zonas susceptibles de afectación.

Recomendaciones a la población

Mantenerse atentos a la evolución de este sistema y de los avisos que se estén emitiendo. Tome previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento en el Estado durante las próximas horas. Mantenga libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales. Si el techo es de lámina, verifique que estén bien sujetas a la estructura. Mantenga limpio el frente de su casa. Si su vivienda se ubica cerca de un cauce, verifique que este libre de objetos que puedan impedir el flujo del agua, así como, el nivel del agua en el mismo. No tire basura a la vía pública. Durante una tormenta no saque sus bolsas de basura. Al conducir bajo la lluvia o con el piso mojado, disminuya su velocidad y extreme precaución. No cruzar vados si el nivel del agua se incrementó. Tenga presente su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia. Atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. Emergencias al 911.

  

Descarga el boletin en PDF aqui.







¡Contáctanos!


Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio
Unidad Estatal de Protección Civil | Roberto Esperón # 1170 Col. de los Trabajadores C.P. 28067 | Tel: (312)313-0311 | Correo: ac.uepc@gmail.com


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado