Reduce Subcomité para fenómenos geológicos zona de exclusión del volcán a 5 kilómetros



 

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, presidió una reunión de trabajo con el Subcomité para Fenómenos Geológicos, en la que se informó que derivado del monitoreo en la actividad del volcán de Colima, durante los últimos meses se ha detectado que éste continua en una etapa de degasificación pasiva.

           

Cabe señalar que con base en la actividad registrada en los últimos meses, se acuerda reducir la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros del volcán y las recomendaciones a la ciudadanía, es que se mantengan atentos a la información oficial, se respete la zona de exclusión antes mencionada y no se haga caso de rumores.

           

De igual forma, Ursúa Quiroz dijo que en este tiempo de monitoreo permanente, se han mantenido en niveles bajos la sismicidad y el flujo de Bióxido de Azufre (SO2), donde las temperaturas de las fumarolas se mantienen en un nivel bajo en las últimas mediciones.

           

Para finalizar, puntualizó que derivado del mantenimiento preventivo y correctivo en el volcán, en breve serán instalados dos estaciones sísmicas para el monitoreo de lahares por parte del grupo de monitoreo de la Universidad de Colima.







¡Contáctanos!


Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio
Unidad Estatal de Protección Civil | Roberto Esperón # 1170 Col. de los Trabajadores C.P. 28067 | Tel: (312)313-0311 | Correo: ac.uepc@gmail.com


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado