Transparencia



Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

 

Capítulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

 

Aviso de Privacidad

 

Artículo 29.- Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente información:

 

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;

Marco Normativo

 

 

II.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Estructura orgánica

 

 

 

III.

Las facultades de cada área; 

Funciones

 

 

IV.

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

Metas y Objetivos

 

 

V.

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

Indicadores temas de interés público

 

 

VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Indicadores

 

 

VII.

El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio

 

 

VIII.

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Remuneraciones

 

 

IX.

El perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio, el curricular de quienes ocupan esos puestos, y la información de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos al momento de asumir el cargo y al concluirlo, siempre que se cuente con el consentimiento del interesado, por tratarse de datos personales;

Perfiles

 

 

IX BIS.

La Información en versión pública de la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración de impuestos de los servidores públicos en los términos señalados en las leyes;

Declaración Patrimonial

 

 

X.

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Comprobantes de viáticos

 

 

XI.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Total de Plazas

 

 

XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Contrataciones

 

 

XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

Enlace Unidad de Transparencia

 

 

XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Convocatorias

 

 

XV.

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: (de la A a la Q) ;

Programas de subsidios, estímulos y apoyos

 

 

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Condiciones generales de trabajo

 

 

XVII.

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Información Curricular

 

 

XVIII.

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Sanciones Administrativas Definitivas

 

 

XIX.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios

 

 

XX.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Trámites

 

XXI.

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Información Financiera

 

XXII.

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Deuda Pública

 

XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

Gastos relativos a comunicación

 

XXIV.

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Auditorias

 

XXV.

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Estados Financieros

 

XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Recursos Públicos Ejercidos

 

XXVII.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

 

XXVIII.

La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados: (de la A a la K);

Resultados de Licitaciones

 

XXIX.

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Informes

 

XXX.

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Estadísticas

 

XXXI.

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Cuenta Pública

 

XXXII.

Padrón de proveedores y contratistas;

Padrón de Proveedores

 

XXXIII.

Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado;

Convenios

 

XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Bienes Muebles
 

 

XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Recomendaciones

 

XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

Resoluciones y Laudos

 

XXXVII.

Los mecanismos de participación ciudadana;

Participación Ciudadana

 

XXXVIII.

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Programas

 

XXXIX.

La integración del Comité de Transparencia, así como sus actas y resoluciones;

Comité de Transparencia

 

XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Evaluaciones y Encuestas

 

XLI.

Los estudios financiados con recursos públicos;

Estudios Financiados

 

XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Jubilados y Pensionados

 

XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Ingresos

 

XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Donaciones

 

XLV.

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Catálogo de Disposición y archivo documental

 

 

XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

 

 

XLVII.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; 

Listado de Solicitudes

 

XLVIII.

El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Catálogo

 






¡Contáctanos!


Conoce algunas de nuestras aplicaciones

Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios
en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado

Descarga nuestra aplicación móvil (haz click a continuación)

Nuestro domicilio
Unidad Estatal de Protección Civil | Roberto Esperón # 1170 Col. de los Trabajadores C.P. 28067 | Tel: (312)313-0311 | Correo: ac.uepc@gmail.com


 

** Aviso de privacidad: Tomar en cuenta tu participación con el uso de trámites y servicios en línea y presenciales por parte del Gobierno del Estado